Conéctate con nosotros

Nacional

La UC golea a Curicó Unido y se acerca a Colo Colo

Con la complicidad del rival, Universidad Católica logró una victoria que la dejó temporalmente a dos puntos del líder, Colo Colo, y se vuelve a meter en la lucha por el título del Campeonato PlanVital 2021.

Curicó Unido recibió a los cruzados en su Estadio La Granja, donde se desarrolló un muy buen partido, que en gran parte del juego se hizo bajo una torrencial lluvia.

Los de la franja comenzaron en ventaja de dos goles convertidos por un inspirado Fernando Zampedri, a los 22′, de «chilena» y a los 31′, cuando aprovechó un pase que le llegó a sus pies.

Sin embargo, el cuadro rojo de Curicó no le iba a hacer fácil la noche a los capitalinos, y cerca de terminar el primer tiempo, a los 33′ el «Toro» Leandro Benegas se adelantó oportunamente, y metió un cabezazo que dejó sin opción al aquero cruzado.

Posteriormente, a los 44′, Felipe Fritz aprovechó un pase entre líneas, guapeó la pelota y metió la punta del botín, para dejar la cuenta emparejada, antes de irse al descanso. 2-2.

Casi «Hat Trick»

En el segundo tiempo las acciones no bajaron de intensidad y se vivía un intenso partido que, bajo la lluvia, le ponía ingredientes inusuales.

En el minuto 69′ el pito cobra un penal a favor de la UC, Zampedri desperdicia una oportunidad mayor, luego que el meta Fabián Cerda le ataca con gran calidad el tiro.

Tras cartón, ingresó Diego Buonanotte, quien en el primer balón que toca a los 77′ asiste a Diego Valencia y éste lo transforma en gol. 2-3.

El DT curicano, inexplicablemente le facilitó la tarea a la UC, pues sacó a sus mejores jugadores –Felipe Fritz, Leando Benegas y Yerko Leiva-, y perdió su poder ofensivo, el mismo que complicó a la Universidad Católica.

El cuadro católico aprovechó esta circunstancia y Buonanotte gambeteó dentro del área y habilitó a José Pedro Fuenzalida que le pegó de primera al palo derecho de Cerda que nada pudo hacer para detener el remate. 2-4.

 

Más en Nacional