Conéctate con nosotros

Colo Colo

Precio del “Colorado” complica a Colo Colo para su renovación

La segunda rueda del Torneo PlanVital 2021 recién comenzó y ya los equipos grandes están pensando en las renovacione, y Colo Colo no es la excepción, y en Macul comenzaron las acciones en ese sentido, y lo del Colorado Gil parece ser lo más complicado.

[Total_Soft_Poll id=»4″]

Las negociaciones que se vienen

Y la espectacular campaña que ha mostrado Gustavo Quinteros y su equipo, parece que, además de los puntos, ha redundado en abrir el apetito de los dueños de los pases de sus jugadores.

Le pasa con el pase de el “Pibe” Solari, cuyo desempeño llamó la atención de su club,  Talleres de Córdoba, y quiere hacerle difícil retener al delantero, aunque hay un contrato que debe respetar, y eso está claro.

En el caso de Emiliano Amor, el argentino llegó como “jugador libre”, por lo que la carta de trasferencia le pertenece, y el club sólo debe negociar con él.

El apetito árabe

Sobre la renovación de Leonardo Gil, parece que su buen desempeño abrió en demasía el apetito del club árabe, dueño de su pase, y ya a estas alturas del año lo tasó en nada menos que dos millones de dólares.

El club Al-Ittihad es dueño del pase del “Colorado”, y el préstamo del volante finaliza en diciembre.

Las condiciones del mismo, son que el 50% del sueldo lo paga el club del medio oriente, mientras que el otro 50% es de cargo de la concesionaria de Macul, donde esperan negociar un nuevo préstamo.

Si esta negocación fracasa, no quedará más opción que la compra total del pase de Gil, y el monto que pusieron los árabes es, por el momento, inalcanzable para los de B&N.

¿Y Quinteros?

En el caso del DT Gustavo Quinteros, éste ha manifestado su deseo de seguir al mando de las huestes colocolinas, situación que no le disgusta para nada a la hinchada alba.

Tanto es el éxito de la gestión de Quinteros en la dirección técnica de los albos, que ya hay voces que indican que debería hacerse cargo de la Selección, situación que no gusta para nada en las oficinas del Monumental.

Ante ese escenario la dirigencia alba ya le manifestó al director técnico y su equipo, la voluntad de negociar su permanencia, con el objetivo de “blindarlo” ante una posibilidad de que el argentino-boliviano se vaya, y en los próximos días le harán una propuesta formal, sobre la cual seguramente negociarán con el técnico.

Más en Colo Colo