Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quinteros: “El partido lo van a definir los duelos individuales”

Como “una gran oportunidad” definió el Superclásico del domingo 26, Gustavo Quinteros, en la conferencia de prensa ofrecida en la sala de prensa del Estadio Monumental, el mediodía del viernes.

El estratego respondió a las consultas de la prensa, y sobre el partido que debe enfrentar Colo Colo como visita a la Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua, sostuvo que «tomamos todos los partidos con la misma responsabilidad y motivación. Sabemos que los clásicos son especiales, tratamos de pensar que esto es una gran oportunidad».

Motivados

Agregó que “en estos partidos no existen favoritos”, y que sería fantástico ganar. «En estos partidos no existen favoritos. Sería fantástico sacar 3 puntos y alargar diferencia con el rival que también está peleando el campeonato. Estamos muy motivados y lo vemos como oportunidad, no como presión»

Sostuvo además que en Colo Colo “estamos muy motivados y lo vemos como oportunidad, no como presión» y que no sólo a la “U” se analiza al interior del equipo, sino que también a todos los rivales. «la ‘U’ tiene varias fortalezas, pero hacemos énfasis en nuestro funcionamiento. A esta altura del año los equipos saben tus movimientos y hay que trabajar variantes».

Individualidades

Sobre cómo se va a definir el partido frente al clásico rival, Gustavo Quinteros fue enfático en sostener que «yo creo que este partido lo van a definir los jugadores en los duelos individuales. Ojalá que podamos jugar mejor que el rival y conseguir los tres puntos para seguir manteniendo la distancia en la tabla».

“Llegamos a este momento del año con un equipo bastante bien constituido. Tenemos el funcionamiento adecuado para ir en busca de un buen resultado, tenemos sistemas de juego bien trabajados y variantes».

Los juveniles y su renovación

Durante la semana se especuló que los juveniles quedarían al margen del partido, a lo que Quinteros aclaró «cada vez que el equipo necesitó de ellos (juveniles) lo hicieron muy bien. No tengo dudas de que si les toca entrar el domingo, desde la banca o desde el inicio, lo harán muy bien».

Acerca del tema de su continuidad como director técnico de los albos, el estratego reconoció que hay disposición de ambos.»Ya me hizo saber el club que hay intención de seguir el vínculo, ambas partes pensamos igual y creo que no habrá inconveniente. Pero no es mi prioridad, queremos llegar a lo más alto de aquí a diciembre».

Finalmente, Gustavo Quinteros fue cauto a la hora de adelantar un resultado, y manifestó que «trataremos de jugar bien, de que gane Colo-Colo, pero que principalmente podamos hacer nuestro mejor juego y dar un bonito espectáculo para la gente».

 

Más en Colo Colo