Conéctate con nosotros
Guillermo Barros Schelotto

Internacional

Paraguay ya encontró técnico

Otro argentino comandará una selección sudamericana, luego que la Asociación Paraguaya de Fútbol finalmente llegó a acuerdo con Guillermo Barros Shelotto para hacerse cargo de la selección adulta de su país.

Luego de la triple fecha, en que Paraguay tuvo una discreta presentación, con dos derrotas, frente a Chile, por 2 a 0 y Bolivia por 4 a 0; dos empates, contra Colombia, a 1 gol y contra Argentina, sin goles; y sólo una victoria frente a Venezuela, por 2 a 1, el técnico de la «albirroja», Eduardo Berizzo, fue separado del equipo.

De inmediato, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Rober Harrison, junto a su staff, se dio a la tarea de buscar un nuevo DT para que asumiera por le resto de las Clasificatorias, cuyo primer compromiso es contra Chile.

Según indicó TyC Sports, en esta tarea, hubo varios acercamientos con distintos técnicos, pero la oferta fue rechazada por varios de ellos, hasta que finalmente  llegaron a un acuerdo con el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Debut como seleccionador

De acuerdo a lo publicado por la prensa, el DT estuvo dispuesto a dirigir a la “albirroja” después de las Clasificatorias, pero al final se convenció para asumir ahora la banca guaraní y hacer su debut contra Chile, el próximo 11 de noviembre.

El estratego es primera vez que tendrá a su cargo a una selección nacional, y entre sus palmarés se cuenta que dirigió o a Lanús (Argentina), Boca Juniors (Argentina) y su último club fue Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos).

Paraguay se ubica en la octava casilla de la Tabla de Posiciones de las Clasificatorias, con 12 puntos, uno menos que su similar chilena, pero que se ubica en el sexto puesto. En la doble fecha de noviembre recibirá a La Roja el jueves 11 y luego irá de visita a Colombia, el martes 16.

Los otros «argentinos»

Barrios Schelotto se une a los técnicos trasandinos que dirigen selecciones sudamericanas, como su antecesor Eduardo Berizzo, el técnico de la «albiceleste», Lionel Scaloni; el estratego de la selección «rojiblanca» de Perú, Ricardo Gareca; y el director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro

Más en Internacional