Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo no tiene contactos estrechos ni tampoco la Unión Española, según Seremi de Salud

Colo Colo y Unión Española se enfrentan este domingo 28 y ambos elencos sufrirán la baja de uno de sus jugadores, afectados por Covid-19.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana visitó el estadio Monumental y el recinto de Independencia para  la trazabilidad y posibles contactos estrechos tanto en Colo Colo como en Unión Española, y en ambos casos los clubes anunciaron que no existen contactos estrechos.

Tanto el Cacique como los Hispanos informaron de que en cada equipo había un jugador afectado por el coroanvirus, a sólo dos días del encuentro entre ambas escuadras.

Tras conocerse los casos, la seremi de Salud de la Región Metropolitana visitó ambas instituciones para ver la trazabilidad y posibles contactos estrechos, y en ambos casos las autoridades notificaron que no hubo ningún contacto estrecho.

Quinteros tranquilo

En el equipo popular el tema fue motivo de consultas en la conferencia de prensa en la que estuvo el estratego albo antes del nforme de la autoridad sanitaria, y se se mostró tranquilo ante esta situación. “No tengo ningún temor de que pueda haber algún contacto estrecho porque estamos cumpliendo los protocolos al pie de la letra”, explicó.

Junto con lo anterior, indicó que tanto él como el cuerpo técnico, al termnar el entrenamiento, cada uno se iba en su propio automóvil a sus casas, en tanto que los jugadores hacían los mismo, pero con el agregado que llegabn a sus hogare a asearse tras la jornada técnica.

Todo bien en Unión

En tano, en Unión Española se informó que «el  afectado (por el virus), fue aislado oportunamente y cumple su respectiva cuarentena, y se encuentra en buen estado de salud, y bajo supervisión del cuerpo médico de nuestra institución».

Explicaron además que «durante la mañana de este viernes, y tras una visita realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, se determinó en su informe que no existen contactos estrechos del caso positivo, pues se cumplieron todos los protocolos señalados por la autoridad sanitaria».

 

Más en Colo Colo