Selección Chilena

A trasnochar: A medianoche es el partido de la Roja contra México

La Roja ya se prepara en Estados Unidos para medirse, una vez más, con la selección mexicana, a la que alguna vez propinó una dolorosa goleada por 7 goles a 0

FacebookTwitterEmailShare

Publicado en

A la medianoche de este miércoles 8, la Selección Chilena de Fútbol regresa a las canchas, y nada menos que al seleccionado de México, que escenarios estadounidenses derrotó por 7 goles a 0, en  la histórica Copa América Centenario, en 2016.

El equipo de Martín Lasarte choca con los aztecas en Estados Unidos, en un partido amistoso, como parte de la gira que realiza por Norteamérica, y que además deberá enfrentar a El Salvador, en un segundo encuentro en tierras norteamericanas, el próximo 12 de diciembre.

Martín Lasarte convocó a una mayoría de jugadores locales, a los que sumó algunos futbolistas que juegan en Argentina, Brasil y México.

A qué hora juegan

El duelo se disputará a las 21:05 hora local de Texas, en Estados Unidos, donde se encuentra el  Q2 Stadium recinto deportivo ubicado en la sección de North Burnet de la ciudad de Austin. Es por esa razón que los chilenos deberemos «trasnochar» por la diferencia horaria que existe entre esa ciudad de Estados Unidos y Chile, por lo que en nuestro país lo veremos a partir de las 00.05 del jueves 9.

Los convocados

Los jugadores que Martín Lasarte llamó para estos partidos lo integran ocho futbolistas del extranjero: Jean Meneses (León), Víctor Dávila (León) y Felipe Mora (Portland Timbers), Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Sebastián Vegas (Monterrey), Nicolás Díaz (Mazatlán), Marcelo Allende (Torque) y Pablo Parra (Puebla).

En tanto, de las filas de equipos nacionales el técnico convocó a Sebastián Pérez (UC), Zacarías López (La Serena), Eduardo Villanueva (Colo Colo), Gabriel Suazo (Colo Colo), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Jeyson Rojas (Colo Colo), Luciano Arriagada (Colo Colo), Ignacio Saavedra (UC), Víctor Méndez (Unión), Marcelino Ñuñez (UC), Cristian Zavala (Melipilla), Ignacio Tapia Huachipato), Bastián Yáñez (Unión), Joaquín Montecinos (Audax), Diego Valencia (UC), Clemente Montes (UC), Vicente Pizarro (Colo Colo) e Iván Morales (Colo Colo).

¿Cómo formaría Chile?

En una primera instancia, en la delantera Lasarte había considerado incorporar a Iván Morales, pero al parecer la presión de las redes sociales, que no vieron con bueno ojos su convocatoria, debido al flojo momento que tuvo el delantero en la última parte del torneo, el DT habría desistido y lo guardó en caso de ser necesario en el mach.

De esta manera, la posible formación de Martín Lasarte sería con: Sebastián Pérez, en el arco; Bruno Gutiérrez, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas y Benjamín Kuscevic, en la defensa; Claudio Baeza, Víctor Méndez, Marcelino Núñez y Vicente Pizarro, en los laterales y el medio campo, y con Joaquín Montecinos y Diego Valencia, en el ataque.

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados