Selección Chilena

Lasarte se aferra a la historia para levantar al destrozado plantel de la Roja antes de enfrentar a Uruguay

Publicado en

Por más complejo que se vea el escenario, por muy lejos que parezca estar el sueño del Mundial de Qatar, en la selección chilena solo piensan en levantarse para lo que será su final frente a Uruguay, en la última jornada de las Eliminatorias. Un triunfo ante los charrúas será clave para seguir soñando con el milagro, ese que hace mantener la ilusión intacta, pese a que los ánimos en el camarín hoy estén por los suelos, producto de la dura caída por 4-0 ante Brasil, que terminó con el Equipo de Todos retirándose entre lágrimas de la cancha y con la potente declaración de Joaquín Montecinos: “Estamos destruidos”.

El entrenador Martín Lasarte sabe que las posibilidades de meterse en la cita planetaria son mínimas. Una situación que está en la cabeza de cada uno de sus pupilos y que lo obliga a reforzar el aspecto mental en la previa de un compromiso trascendental, más allá de que su escuadra no dependa de sí misma para lograr la clasificación. Solo se aspira al repechaje, el cual se dará si la Roja vence a la Celeste y Colombia y Perú no le ganan a Venezuela y Paraguay, respectivamente.

Para no perder el foco, Machete se aferra a la historia de una selección que sabe de hazañas. Entre los mismos jugadores se han encargado de repetírselo. La misma base de futbolistas que eliminó a la España campeona del mundo del Mundial 2014, tras derrotarla en el Maracaná. Esa que le ganó dos Copa América a Argentina. Con la base de la Generación Dorada, el DT apunta a motivar a sus pupilos con el pasado, arengándolos de cara a la última batalla. Nadie puede rendirse.

La desazón en el vestuario poco a poco se ha ido esfumando. Y así como el estratega, los jugadores no pierden la fe, conscientes de que aún tienen una oportunidad por la cual pelear. “Esta selección ha demostrado ser capaz de sobreponerse a muchas dificultades y creo que esta no va a ser la excepción. Nos toca hacer el trabajo de ganar y terminar la clasificatoria de local ganando”, dijo ayer Ronnie Fernández, delantero de la Universidad de Chile.

Gabriel Suazo, quien ante la verdeamarela alcanzó su segundo partido como titular en la Selección, también se mostró esperanzado. “Esperamos este día martes poder hacerlo de la mejor forma para ganar esos tres puntos que son súper importantes y esperar que los resultados se den”. El capitán de Colo Colo, además, se proyecta en la Roja: “Me queda, esperemos, mucho tiempo acá. Para eso estamos trabajando, tratando de aportar siempre que me toque”.

Lasarte se ha dedicado a recuperar emocionalmente a sus dirigidos, sin aún definir el equipo que alineará ante la escuadra de Diego Alonso. Una buena para el adiestrador nacional es que Ben Brereton realizó trabajo físico a la par del plantel y podría ser opción, mientras que aún debe elegir a los reemplazantes de los suspendidos Claudio Bravo y Paulo Díaz, cuyas bajas podrían abrirle un espacio a Brayan Cortés en el arco y a Guillermo Maripán en la zaga. Erick Pulgar es otro que estará a disposición de Machete.

Chile llevará a cabo este domingo su penúltimo entrenamiento antes de la jornada que determinará si la Generación Dorada tendrá o no la posibilidad de estar en Qatar. A la espera del milagro.

Fuente: La Tercera
Foto: AP

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados