Conéctate con nosotros

ANFP

Chile se mantiene firme en la acusación contra Ecuador por el caso Byron Castillo y envía potente mensaje

A la espera de que la FIFA resuelva la apelación que presentó la ANFP por el caso Byron Castillo, tras el rotundo veredicto en favor de Ecuador en primera instancia, desde la plana mayor del fútbol chileno volvieron a la carga.

Y que si bien el fallo del pasado 10 de junio fue categórico y pareció echar por tierra las aspiraciones chilenas de llegar a Qatar 2022 por secretaría, desde la ANFP se volvieron a mostrar convencidos del peso de los argumentos presentados.

“Estamos completamente seguros de las conclusiones de nuestras investigaciones”, declaró al respecto el vicepresidente de la ANFP, Jorge Yunge, al referirse al proceso que se encuentra en fase de apelación, donde la defensa de Chile continúa a cargo del abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

En ese sentido, Yunge manifestó que “es absolutamente claro que el jugador utiliza un documento ecuatoriano adulterado”.

Por lo mismo, el vicepresidente del ente rector del fútbol chileno estableció que “lo que está en juego aquí no es solo un lugar en la Copa del Mundo 2022, sino todo el principio del juego limpio”.

Chile no baja los brazos

Cabe recordar que tras el fallo del pasado 10 de junio, que desestimó las supuestas irregularidades en la inscripción de Byron Castillo como jugador ecuatoriano que acusó Chile, el presidente Pablo Milad expresó que “vamos en un primer tiempo perdiendo 1-0, pero queda el segundo”.

En aquella conferencia que brindó minutos después de que se conociera el veredicto en primera instancia de la FIFA, Milad fue enfático al plantear que Chile agotará todas las instancias posibles en este caso. Es decir, si el fallo de la apelación no es favorable, se acudirá al TAS.

Del mismo modo, el abogado Eduardo Carlezzo sostuvo que Chile aún cuenta con opciones de ir al Mundial Qatar 2022 vía secretaría. “Sí, es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo”, dijo el brasileño a comienzos de julio, en una entrevista con el diario El Mercurio.

Fuente: Publimetro
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en ANFP