Conéctate con nosotros

Internacional

Preocupación por Pelé: su estado de salud empeora y debe recibir cuidados por “disfunciones renales y cardíacas”

Hay preocupación en Brasil y en el mundo por el estado de salud de Pelé. Quien es, para muchos, el futbolista más grande de todos los tiempos, permanece internado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein producto de un cáncer de colon. A pesar de que O Rei había señalado días después que estaba “fuerte y con mucha ilusión”, las informaciones que llegan este miércoles desde Sao Paulo no son buenas. Su condición empeoró y está recibiendo cuidados por “disfunciones renales y cardíacas”.

Así lo comunicó el recinto de salud mediante un parte médico: “Presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”. Además, informaron que el astro brasileño “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico”.

Pasará la navidad en el hospital

A pesar de las palabras de sus hijas, quienes el mencionado 29 de noviembre declararon que pasarían las fiestas de fin de año con su padre en casa, durante esta jornada informaron que permanecerán con la exfigura del Santos en el hospital para estas festividades. “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos”, señaló Flavia Arantes en sus redes sociales, en un mensaje al que también adhirió Kely Nascimento.

Además, Flavia Arantes aprovechó la instancia para agradecer las muestras de apoyo hacia su padre en este delicado momento: “El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”.

Por último, en la misma publicación bromeó con que para estas fiestas iba a convertir la habitación de su padre en el hospital “en un sambódromo” y que van a “hacer caipirinhas” para pasar de mejor manera esta situación.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Internacional