Conéctate con nosotros

Colo Colo

Las espectaculares sorpresas que dejó el regreso del estadio Monumental

El estreno de Colo Colo en el estadio Monumental debió esperar varias semanas. Después de que el duelo contra Ñublense se suspendiera de su fecha original por los incendios que afectan la zona centro sur del país, finalmente el Cacique pudo recibir a los chillanejos este lunes.

Allí los albos pudieron enseñar en la práctica varias novedades. Una de ellas fue el cambio del pasto de la cancha la cual comenzó el proceso de renovación a mediados de noviembre, justo después de la campaña que los llevó a obtener el título de la categoría.

Para ello Colo Colo se inspiró en escenarios de nivel mundial con el objetivo de tener una mezcla de pasto que pudiera soportar todas las condiciones climáticas que se producen durante el año con el fin de garantizar un buen desarrollo del juego, además de que se vea estético a los ojos de quienes asisten al recinto deportivo, así como a quienes lo ven desde la televisión.

Tras la remoción del pasto anterior y una capa de 10 centímetros, se procedió a la construcción del sistema de drenaje, la preparación de una capa perforadora, nivelación del terreno hasta la instalación del pasto en rollos.

Nueva celebración

Además, los hinchas que estuvieron presentes en el estadio pudieron disfrutar de un show de luces después de que Darío Lezcano convirtiera el que fue el único gol del partido y que le permitió a los albos sumar su segunda victoria en el torneo.

Cuando se pensaba que el partido podía terminar igualado sin goles, en los 88′ apareció la nueva incorporación para desatar los festejos. Esta instancia también fue aprovechada para sacar a relucir el sistema de iluminación LED del estadio que permite una iluminación flexible y con encendido y apagado instantáneo.

Así, gracias al sistema del software implementado, fue posible ver como aparecía la palabra “gol” en las torres de iluminación.

Ahora Colo Colo se deberá preparar para recibir a Everton el próximo domingo 19 de febrero desde las 20.30 horas. Por su parte, Ñublense será visitante contra Cobresal el sábado 18, duelo cuyo inicio está programado para las 18.00 horas.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo