Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

“Eres entero malo sapo cu…”: dan a conocer los insultos entre Pato Rubio y Carlos Palacios

El sufrido triunfo de Colo Colo ante Ñublense en el renovado Estadio Monumental sigue dando de qué hablar. Los albos lograron marcar el único gol del encuentro al 88′ gracias a Darío Lezcano, sin embargo, en los momentos finales del partido hubo una fuerte discusión que terminó con cartulina roja para Patricio Rubio por el lado de la visita, y Carlos Palacios por el lado de los locales.

La interrogante sobre qué cosas se dijeron quedó sembrada tras el final del enfrentamiento, pero durante la tarde del martes, se dio a conocer el informe arbitral del juez del encuentro, Héctor Jona, donde da a conocer cuales fueron los motivos exactos que lo llevaron a expulsar a ambos elementos.

Según se expresa en el informe, el que comenzó todo fue el Pato Rubio, quien vio la tarjeta por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. En los detalles, se explica: “Una vez finalizado el partido, el Sr. Patricio Rubio le grita al jugador rival Sr. Carlos Palacios los siguientes epítetos ‘eres entero malo sapo culiao’”.

“Todo esto provocando el pleito entre ambos equipos” complementa Héctor Jona, quien posteriormente, da a conocer que los insultos del delantero de Ñublense no fueron solo para el jugador colocolino, pues a continuación “le dice al árbitro ‘siempre lo mismo, soy entero amariconao’”.

Por el lado de Palacios, el ex Unión Española fue suspendido por el mismo motivo que el Pato, eso sí, en el detalle, el informe expresa: “Una vez finalizado el partido, el Sr. Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo ‘y vo también malo culiao, eres entero malo’, todo esto provocando el pleito entre ambos equipos”.

Adicionalmente, el juez incluyó en su informe que “Una vez terminado el partido, el Señor Daniel Morón entra al camarín de árbitros a conversar en buenos términos con el árbitro del partido”. Además, Jona mencionó que “El club local no dispone de sala equipada para árbitros con notebook e impresora para realizar planillas e informe de partido”.

De esta forma, quedará esperar a ver las acciones que realiza Colo Colo, pues Walter Lemma se mostró confundido ante la decisión del árbitro de mostrarle la tarjeta roja a Palacios y mencionó que podían actuar al respecto: “No nos supo decir Carlos, porque nosotros vimos las imágenes y estaba de forma pasiva; no tenemos claro por qué el árbitro sacó la roja. Veremos el informe del árbitro y cómo actuamos”.

Por ahora, los albos no podrán contar con la presencia del ex Vaso da Gama para el duelo que los enfrentará con Everton este domingo 19 de febrero a las 20:30 en el Estadio Monumental, ocasión en la que el Cacique vestirá su nueva equipación para la temporada 2023.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023