Conéctate con nosotros

Colo Colo

Denuncian a Daniel Morón por ingresar al camarín de los árbitros en el partido entre Colo Colo y Ñublense

El partido entre Colo Colo y Ñublense estuvo marcado por las polémicas. En un apretado cotejo, el equipo que dirige el suspendido Gustavo Quinteros se impuso por la cuenta mínima, con anotación del refuerzo debutante Darío Lezcano.

El encuentro, sin embargo, sumó episodios que hoy son denunciados en el Tribunal de Disciplina. El juez Héctor Jona acusó a Daniel Morón, el gerente deportivo del Cacique, de ingresar al camarín de los árbitros. “Una vez terminado el partido, el Señor Daniel Morón entra al camarín de árbitros a conversar en buenos términos con el árbitro del partido”, dice el informe del encargado de imponer justicia en el cotejo.

Según establecen las bases, en el artículo 73, se señala claramente que “no se permitirá, bajo circunstancia alguna, el ingreso de Dirigentes de cualquiera de los clubes a los camarines de los árbitros antes, durante, ni después de terminado un partido”. Posteriormente, agrega que “el incumplimiento por parte de un club de las normas contenidas en el presente título será sancionado con multa de hasta 50 UF, de acuerdo con la estimación que realizare el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Otro de los puntos que también fue denunciado por Jona fue que “el club local no dispone de sala equipada para árbitros con notebook e impresora para realizar planillas e informe de partido”, detalla. Es que desde el presente torneo, la ANFP exige a cada equipo tener en el camarín de los jueces, o en una oficina cercana, un computador con acceso a internet Wi-fi o cable de red de alta velocidad y de una impresor con suministros para impresión (papel, cartuchos de tinta y asistencia técnica de ser necesario). La infracción será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia.

La otra denuncia

El juez no solo informó las faltas de los dirigencies del Cacique. El colegiado también dio a conocer el fuerte intercambio de insultos que sostuvo Carlos Palacios, de Colo Colo, y Patricio Rubio, de Ñublense. Ambos recibieron la tarjeta roja cuando el partido ya había finalizado.

Según se expresa en el informe del juez Héctor Jona , el que comenzó la trifulca fue Pato Rubio, quien vio la tarjeta por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. En los detalles, se explica: “Una vez finalizado el partido, el Sr. Patricio Rubio le grita al jugador rival Sr. Carlos Palacios los siguientes epítetos ‘eres entero malo sapo culiao’”.

“Todo esto provocando el pleito entre ambos equipos” complementa Héctor Jona, quien posteriormente, da a conocer que los insultos del delantero de Ñublense no fueron solo para el jugador colocolino, pues a continuación “le dice al árbitro ‘siempre lo mismo, soy entero amariconao’”.

Por el lado de Palacios, el ex Unión Española fue suspendido por el mismo motivo que el Pato, eso sí, en el detalle, el informe expresa: “Una vez finalizado el partido, el Sr. Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo ‘y vo también malo culiao, eres entero malo’, todo esto provocando el pleito entre ambos equipos”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo