Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Claudio Bravo destrozó a Eduardo Berizzo tras su salida de la Roja: «Al final, el tiempo te da la razón»

Claudio Bravo destrozó a Eduardo Berizzo. El portero rompió el silencio luego de la salida del ‘Toto’ tras empatar sin goles ante Paraguay en la pasada doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y que terminaron con Nicolás Córdova como entrenador de la Roja en la visita a Ecuador.

El portero dejó la selección chilena luego que el entrenador decidiera sacarlo del equipo, todo porque durante los amistosos ante República Dominicana, Cuba y Bolivia de junio de este año, el jugador de Real Betis privilegió sus vacaciones con la familia.

Desde ahí, Berizzo habló que necesitaba jugadores con compromiso y dio a entender que Bravo no lo tenía, por lo que lo dejó fuera de cada convocatoria, incluidas las seis primeras fechas del torneo que entrega seis boletos y un repechaje camino a la Copa del Mundo.

Por lo mismo, tras la salida del trasandino, Claudio Bravo no se guardó nada y aseguró que «mi carrera habla por sí sola, las carreras de ambos hablan por sí solas. El cómo salió uno y cómo sigue otro. No me referiré más a ese episodio, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato y cómo se maneja en el fútbol. Al final, el tiempo da la razón».

Pero no se quedó ahí, porque aseguró que «al igual que todo el mundo, creo que no fue lo que se esperaba, no fue lo que todos queríamos para llegar al desafío de meter a Chile en un Copa del Mundo. Tiempo y jugadores hay, pero todos debemos contribuir desde donde nos toque estar, hay que doblar los esfuerzos para meter a Chile en un Mundial».

Claudio Bravo le da el visto bueno a Ricardo Gareca para asumir en la Roja

En esa misma línea, Claudio Bravo no tuvo problemas en darle el visto bueno a Ricardo Gareca como nuevo director técnico de la Roja, eso sí, el bicampeón de América aseguró que primero «se me viene a la cabeza la rivalidad que tuvimos con él durante muchos años».

«Es un gran técnico, hace años viene trabajando en selección, que es distinto a clubes. Si viene, bienvenido sea, creo que es un técnico que nos sacará un rendimiento mayo al que estábamos trayendo, porque era escaso de cara a las pretensiones de ir a un Mundial. Si viene, que le vaya increíble y si es Nicolás, estaremos apoyando», agregó.

Porque claro, la otra opción que se maneja en Juan Pinto Durán es que asuma Nicolás Cordova. El actual Jefe técnico de las selecciones menores está al mando de la Sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Venezuela, aunque también dirigió la última fecha de las Eliminatorias. «Lo conozco, tengo sólo buenas palabras para él. Fuimos compañeros, también lo conozco desde su labor técnica», dijo al respecto.

Finalmente, el capitán de Chile en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 habló sobre un posible retorno ahora que salió Berizzo. «En el proceso anterior estuvo más al margen, pero desde mi posición siempre he sido claro: quiero contribuir y ayudar. Para estar en la selección tu nivel tiene que ser alto y si no puedo estar, no es una decisión que pase por mí, sino por la persona a cargo en su momento».

«Al día de hoy me siento tranquilo, satisfecho, orgulloso por lo que me ha tocado vivir a lo largo de tantos años, aportar mi granito de arena desde donde me toque y si se da la oportunidad, seguiré pensando exactamente igual, pero para eso tu nivel debe ser alto y eso te debe llevar a ahí», agregó.

El objetivo más próximo es la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos, algo que Bravo reconoció que «me trae buenos recuerdos», pero «lo primero es salir de la lesión, volver a competir en mi equipo, estar en plenitud y ahí veremos qué pasa de ahí a esa fecha. Si me toca estar bien, compitiendo y con ganas de poder seguir al máximo nivel, por qué no ser una ayuda. Si ocurre todo lo contrario, es prácticamente imposible. Dependerá del momento, lo que quiera el seleccionador y ya veremos».

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena