Conéctate con nosotros

Colo Colo

Alfredo Stohwing anuncia histórico y millonario proyecto de remodelación para el Estadio Monumental

El Estadio Monumental de Colo Colo ha estado en el foco de críticas durante los años debido a la condición de su cancha y también las instalaciones como baños o vestuarios. Una situación que podría cambiar tras un importante anuncio de Alfredo Stohwing.

En la previa de las elecciones que determinarán a un nuevo presidente y directorio de Blanco y Negro, Stohwing reveló en entrevista con «Mega Deportes» que ya comenzó un proyecto para remodelación el recinto deportivo ubicado en Macul.

El actual presidente de ByN apuntó a una reestructuración que tendrá su primera etapa para el centenario del club que se celebrará en 2025 y también se señaló durante la conversión una inversión cercana a los 50 millones de dólares que se sustentaría en un «naming rights».

«Cuando se le abrió la bolsa a Blanco y Negro, recaudaba alrededor de 30 millones de dólares. Cerca de 10 millones de dólares se destinaron para pagar a los acreedores, otros nueve millones de dólares para el estadio y eso precisamente se destinó para una remodelación del estadio en butacas, camarines, oficinas, a la Casa Alba», partió contando Stohwing.

Los detalles de esta remodelación en el Estadio Monumental

«Puedo decir definitivamente al hincha que hemos trabajado silenciosamente, porque el trabajo silencioso rinde mucho más que el público. Yo diría que una de las cosas que se han cometido errores anteriores es como que siempre se parte con la idea o las ganas de dar noticias, pero no se tienen las bases que son los recursos. Se ha trabajado muy fuerte en eso y tengo la impresión de que vamos a tener acudiendo al sistema que se está ocupando en todas partes del mundo, el Naming Right, vamos a tener recursos importantes para la remodelación del estadio. Ya tenemos un proyecto», agregó el dirigente de Colo Colo sobre estos cambios para el Estadio Monumental.

Por último, el presidente de ByN afirmó que «soy muy optimista a la remodelación del estadio, hemos conversado con las mejores empresas del mundo y no vamos a trabajar con menos que eso. El principal peligro que ellos me dicen, que podría poner en riesgo el proyecto son las inestabilidades institucionales del club y el problema de la seguridad».

¿Cuándo es el duelo de Colo Colo ante Cobreloa y la UC?

El partido del Cacique y Cobreloa se disputará este lunes 15 abril en el Estadio Monumental a partir de las 20:30 horas. Después, Colo Colo dirá presente en el Santa Laura para chocar ante U. Católica el sábado 20 de abril.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo