Selección Chilena

Rueda se juega su continuidad en La Roja en esta fecha Eliminatoria

En la ANFP reconocen que el panorama sería muy complicado para el colombiano si no se derrota a Perú o Venezuela.

FacebookTwitterEmailShare

Publicado en

La doble fecha por Eliminatorias sudamericanas que comienza este viernes es clave para la Selección Chilena. Tras obtener un sólo punto en el arranque del camino a Qatar 2022, La Roja sabe que necesita mejorar la cosecha contra Perú y Venezuela.

Pero los dos partidos también podrían ser trascendentales en la continuidad de Reinaldo Rueda. El DT colombiano fue muy cuestionado tras la derrota ante Uruguay en Montevideo y, sobre todo, luego de no poder derrotar a Colombia en el Estadio Nacional. Además, sus nóminas son constantemente cuestionados por comentaristas e hinchas, tal como la más reciente que entregó este viernes.

Y en la ANFP lo saben. De hecho, comienzan a reconocer que si el equipo no enmienda el rumbo en esta fecha Clasificatoria bien podrían tener que tomar una decisión sobre la banca de la Selección.

“Reinaldo tiene el respaldo de nuestra administración, pero sabemos que si en esta doble fecha se suma solo uno o dos puntos, la presión del medio por los resultados se instalará sobre nosotros y también sobre el técnico”, señalan desde la Asociación, en el diario El Mercurio.

“Tener dos o tres puntos después de cuatro fechas no está en los planes de nadie y si se da ese escenario, el entrenador quedará en entredicho y en mal pie para continuar”, agrega la fuente. “Estos resultados son clave para todos. Hay que pensar que luego no se juega hasta marzo”.

¿Qué pasará con Rueda? Probablemente mucho dependa del nivel que La Roja muestre este viernes contra Perú y, luego, ante Venezuela en Caracas. Pero si no hay al menos una victoria en esta pasada, podría ser el comienzo del fin del colombiano en Chile.

 

Fuente: En Cancha

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados