Conéctate con nosotros

Conmebol

Copa América: Colombia habría renunciado y Argentina sumó estadios. Chile “al agüaite”, espera llamado de la Conmebol

La Copa América, que se inicia el 13 de junio, se acerca a pasos agigantados y aún no hay claridad de dónde se disputará el certamen regional que reúne a las selecciones de las Américas, cuyo último trofeo lo ostenta Brasil.

Mientras, en Argentina TyC Sport publicó indicando que Colombia renunciaba a la organización y que Argentina asumía el compromiso, en Chile la ministra del Deporte Cecilia Pérez declaraba que el país está preparado para recibir el torneo, incluso si el llamado llega “una semana antes” de su inicio.

Y la información que publicó TyC Sport incluso indica cuáles serían los nuevos estadios que albergarían los partidos del certamen, entre ellos el Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Estos recintos deportivos se unirían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

De esta manera, aseguran, son siete los estadios donde se disputarán 28 partidos. Posteriormente, continúna la información, habría que reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia, y que corresponden a los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final.

¿Y Chile…?

En tanto, en Santiago la ministra Cecilia Pérez, según publicó La Tercera, expresó la voluntad del gobierno de recibir el certamen regional si es que Colombia y Argentina no pudieran organizarlo.

Pérez afirmó que el país está tan listo que si el llamado de la Conmebol llega incluso “un semana antes” de que comience, las condiciones están para sacar adelante la Copa América.

De esta manera, la secretaria de Estado ratificó el apoyo a la ANFP para una eventual realización de la Copa en Chile, frente al estallido social que se produce en Colombia y al descontrol de la pandemia en Argentina.

“Con respecto a la Copa América, nosotros siempre hemos manifestado que, como Ministerio del Deporte, es súper importante desarrollar competencias a nivel nacional e internacional; lo hemos hecho en forma exitosa con y sin pandemia”, dijo la autoridad en un punto de prensa tras la aplicación de las segundas dosis a deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos.

Lo que sigue, seguramente, es esperar la decisión final de la Conmebol y, al parecer, lo único claro hasta el momento es que Colombia ya resignó su papel en la organización y ejecución del importante torneo, en tanto que Argentina -con la ratificación del Presidente, Alberto Fernández-, que están listos para asumir el evento.

Estudio Estadio

Más en Conmebol