Conéctate con nosotros

Conmebol

Continúa la incertidumbre en torno a la Copa América 2021

Si bien hay detractores sobre la realización de la Copa América 2021, la Conmebol parece que no tiene ninguna dudas sobre la cuestión y sigue con los análisis correspondientes para llevar el cabo el torneo, en Argentina… o donde finalmente la organización lo determine. Mientras… continúa la incertidumbre.

Ayer, una delegación del organismo rector del fútbol continental visitó uno de los estadios  -el Estadio Uno, de Estudiantes de La Plata-, para inspeccionar si cumple con las xxxx exigidas por la Confederación para su utilización. Y, según los argentinos, éstas estarían cubiertas a cabalidad.

Sobre la posibilidad de que se juegue en nuestro país, según publica La Tercera, la Conmebol ve con buenos ojos la implementación en Chile de Pase de Movilidad, que entra a regir a partir del miércole 26, lo que le aseguraría al torneo contar con público en los estadios .

Sin embargo, Chile no es el único que postula a organizar el torneo continental, porque también aparece Ecuador, país donde ya se han jugado partidos de la Copa Libertadores debido a la situación en Colombia, país que ya no corre en la carrera de la organización.

En tanto, en Argentina y Chile hay opiniones que indican que Copa América 2021 debería suspenderse al menos hasta que las condiciones sanitarias -no sólo en Argentina-, mejoren o, simplemente, aplazarla hasta la primavera. Este lunes y el viernes 21 el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el vicepresidente de la AFA, Hugo Moyano, respectivamente, han dicho que el certamen debiera suspenderse o al menos aplazarse.

En Chile, el diputado Eduardo Durán rechazó las palabras del ministro de Salud, Enrique París, sobre que “se está elaborando un protocolo” para que pueda desarrollarse la Copa América en Chile.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “no estamos para que el Estado despliegue recursos en seguridad, salud o habilitación de estadios porque el principal objetivo del país es superar la pandemia. Seamos serios. El país vive una crisis pandémica muy grande, hay miles de muertos y la principal preocupación del Estado debe ser controlar la pandemia (…) Encuentro que solo pensar en esta alternativa es una irresponsabilidad mayor, rechazando de esta manera, la posibilidad de que la Copa se juegue en Chile.

Sin lugar a dudas, la decisión final, que debería tomarse muy luego, la tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol que, al parecer, se está tomando su tiempo para adoptar la mejor decisión.

¿Qué opina usted, sobre la posibilidad de que el torneo nuevamente se juegue en Chile? Comenta en nuestras red Instagram, @estudioestadiochile y en Twitter @EstudioEstadio

Más en Conmebol