Conéctate con nosotros

U. Católica

La UC pierde 0-3 con Palestino… ¿Se va Poyet?

La Universidad Católica parece que perdió el rumbo en el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato PlanVital 2021, luego de perder por 3 goles a 0 frente a Palestino, en La Cisterna,  en partido válido por la 10ª fecha.

Pero no sólo es la derrota, sino que, al parecer, tendrá consecuencias para Gustavo Poyet y su staff técnico, luego que el programa Al Aire en Cooperativa, deslizara que el DT uruguayo se despidió de sus jugadores al término del partido, dando a conocer que daría un paso al costado.

Sin embargo, en la conferencia de prensa post partido, el aproblemado técnico católico sostuvo que era hora de callar y no decir algo de qué arrepentirse luego. «Es momento de parar la pelota y esperar para decir cosas y tomar decisiones», sostuvo el estratego.

Lo dijo al aire

La noticia de la despedida de Poyet la dijo durante la transmisión el comentarista Toño Prieto, momento en que dijo que Poyet avisó su salida de la UC en el camarín, luego de los malos resultados, agradeciendo a los futbolistas por el tiempo que pasaron juntos.

Pero en la conferencia de prensa el mismo director técnico confirmar su salida, y explicó que «no es momento de emitir opiniones ni tomar decisiones. La relación con el club es perfecta, de mucho respeto mutuo. Vamos a ver qué es lo mejor para Católica, que no hay que olvidar que es lo más importante. Ver qué opciones tienen para este año«.

También agregó que «prefiero estar con calma, no apresurarme a decir nada. Yo estoy en contacto permanente con el club. Es momento de parar la pelota y esperar para decir cosas y tomar decisiones. Soy muy honesto y a veces cuando uno lo es tiene problemas. Espero que pasen las horas y ya veremos».

Terminó afirmando que la UC es«un equipo que ha mantenido una regularidad de local y que no ha respondido para nada de visitante, eso hace que estemos donde estamos en la tabla de posiciones. Es un tema mío, de mi forma de trabajar, de convencer, de enganchar con lo que necesitan estos jugadores, como lo hicimos en la Supercopa. Yo vine a probar una cosa, y hasta cierto momento se estaba cumpliendo, pero siempre pasa eso, como hoy, el penal».

De esta manera, queda la incógnita de la permanencia del entrenador católico en San Carlos de Apoquindo, situación que se develará en los próximos días.

 

Más en U. Católica