Conéctate con nosotros

Internacional

Brereton e Isla le devuelven la ilusión a Chile

La Roja de Lasarte necesitaba urgente sumar de a tres puntos, y lo hizo de la mejor manera. No fue un partido fácil, fue intenso, de mucho roce, como se esperaba, pero Brereton e Isla sentenciaron la victoria de Chile sobre Paraguay, por 2 a 0.

Fue un partido con 12 jugadores por parte de Chile, porque los hinchas que asistieron a San Carlos de Apqoquindo ayudaron con su constante aliento a los jugadores de la Roja a superar a la «Albirroja» dirigida técnicamente por el «Toto Berizo».

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Chile sufrió la pérdida de Paulo Díaz, por lesión y de Charles Aránguiz, con tarjeta roja por una falta a un contrario. Sin embargo, ya el «Príncipe» estaba descartado para el encuentro con Venezuela, por acumulación de amarillas.

Sin embargo, para el partido contra la «Vino Tinto» vuelve Gary Medel a la zaga, y Vidal también estará presente.

Con Vidal  Chile es otro

Hay que decirlo. La Roja es otra con Arturo Vidal. Y frente a Paraguay fue gravitante, porque aporta ese «tinte» distinto, que hace que los demás jugadores se contagien con las ganas que le pone el «King», y suban colectivamente su nivel.

Fue un partido con un primer tiempo intenso, con más llegadas de Chile que Paraguay, aunque el dominio del seleccionado nacional no se tradujo en la ventaja en el marcador, en un partido en el que urgentemente La Roja debía marcar al diferencia, si quería seguir teniendo reales posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar.

Los guaraníes en la primera fracción hicieron su juego, es decir, un partido friccionado, con jugadores exagerando cada roce de juego, para que el árbitro argentino Néstor Pitana amonestara a los nacionales.

A partir del minuto 26 Chile comenzó a meter más presión, y de esa manera pudo acercarse al arco paraguayo, que en un par de ocasiones vio el peligro, tanto como que el arquero sacó de urgencia un par de balones chilenos que se colaban.

A los 43′ Chile debió hacer un cambio obligado, por lesión de Paulo Díaz. Entró Enzo Roco para reemplazarlo. Con la salida de Díaz se pierde velocidad de salida, pero con Roco la Roja gana en altura para detener a los paraguayos por arriba.

Al término del primer tiempo, a los 45′ Vidal y Aránguiz dejan pasar un balón para que Brereton pruebe una volea que se va por sobre el marco.

Tras esa jugada, se jugaron tres minutos más y Pitana envió a los 22 jugadores al descanso.

Chile buscó con tranquilidad

La segunda fracción el partido se presentaba con las mismas características, con un Paraguay que insistía en un esquema defensivo, que buscaba salir en contraataque, pero que si podía hacer tiempo, no lo dudaba ni un segundo.

Chile tuvo «tranquilidades». Y se notó, porque los guaraníes intentó llevar a los chilenos al enfrentamiento, para forzar, quizás, la expulsión de uno o más de los rojos, pero Pitana no «compró» todos los teatros paraguayos, y dejó jugar.

Y el dominio nacional se comenzó a acrecentar, hasta que una jugada que comenzó por la derecha, en la que participa Alexis Sánchez, que toca con Isla y éste llega al fondo de la cancha, combina con Ben Brererton, quien controla muy bien y le hace pedazos el arco al portero guaraní. 1-0.

Sin embargo, no sería todo. En un arranque por la derecha, en que los paraguayos intentaban controlar el balón, Arturo Vidal, que corrió por toa la cancha, combina con Alexis, éste con su «socio» por la derecha, Mauricio Isla, que hace la diagonar, un regate y fusila al arquero paraguayo. 2-0.

Con este resultado, la mitad de la pega está hecha. Sin embargo, Chile aún está en posición incómoda en la tabla de la eliminatoria, y deberá con mayor obligación ganar su partido ante Venezuela, el próximo jueves, a las 21.horas, y esperar que se den algunos resultados que ayuden a dejar en mejor posición para enfrentar el último envión de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

 

 

Más en Internacional