Conéctate con nosotros

Internacional

Byron Castillo “no tiene la obligación legal de comparecer” en audiencia de apelación en FIFA, según su abogado

El abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, dijo que el futbolista “no tiene la obligación legal de comparecer” y que “es muy probable” que no lo haga este 15 de septiembre en la audiencia de apelación del caso que atiende la FIFA.

Dicha instancia se llevará a cabo, luego de la denuncia de Chile contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por presuntas irregularidades en la identidad del jugador de la “Tri”.

La corte de apelaciones del órgano que rige el fútbol internacional informó que a la cita está convocado el futbolista, al que Chile acusa de haber falsificado su fe de nacimiento, que habría ocurrido en un pueblo de Colombia. Una de las principales reclamaciones de Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la ANFP, es que se citara a declarar a Castillo. Sin embargo, Holguín dijo lo siguiente:

“No tiene la obligación legal de comparecer, no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar. No es como Estados Unidos”, declaró el jurista a La Radio Redonda. Y señaló que “es muy probable que el jugador ni siquiera aparezca a declarar (…) Si el señor (Eduardo) Carlezzo le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada”, agregó.

El requerimiento chileno ya fue desestimado por el primer tribunal deportivo, que consideró “suficiente” que dos tribunales distintos de Ecuador validen y confirmen la identidad y la nacionalidad de Byron Castillo.

Con Castillo, Ecuador consiguió el cuarto y último cupo de clasificación directa de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022. Ahora está encuadrado en el grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos y tiene previsto disputar el partido inaugural con la anfitriona el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, de la capital árabe.

Fuente: Publimetro

@EstudioEstadio

Más en Internacional