Conéctate con nosotros

Internacional

Pepe dispara con todo contra Messi y la FIFA: “Después de lo que vi hoy, ya pueden darle el título a Argentina”

Marruecos hizo historia en Qatar, pues se convirtió en la primera selección africana en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo. El elenco magrebí superó por la cuenta mínima a Portugal y dejó a los lusitanos fuera del certamen y a Cristiano Ronaldo llorando desconsoladamente.

Tras la derrota, los futbolistas portugueses no se guardaron nada y apuntaron contra el réferi del encuentro, el argentino Facundo Tello. Pepe, quien tuvo la ocasión más clara para sellar el empate sobre el final del duelo, cuestionó el desempeño del juez y el hecho mismo de que arbitrara debido a su nacionalidad: “Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre el partido. Era inaceptable tener a un árbitro argentino arbitrando, después de lo que dijo ayer Messi… llega un argentino y pita. En el segundo tiempo no se jugó nada y solo añade ocho minuto. Después de lo de hoy, ya pueden darle el título a Argentina”, disparó.

“Trabajamos muy duro. Ocho minutos de añadido y no se jugó nada. En el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes, tuvimos calidad para ganar, lamentablemente no logramos hacerlo”, sentenció el defensa central.

¿Y qué fue lo que dijo Messi? Tras eliminar a Países Bajos en los penales, la Pulga criticó duramente al juez español Antonio Mateu Lahoz: “Teníamos miedo antes del partido, porque sabíamos lo que era. La FIFA tendría que rever eso, porque no pueden poner un árbitro así para esta instancia, para un partido de tanta importancia, y que no esté a la altura”.

Messi no fue el único que lanzó dardos en Argentina, ya que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez también arremetió con fuerza contra el hispano: “Nos tocó el peor árbitro del Mundial, de lejos. El árbitro no sé qué cobró en el tiro libre, dio 10 minutos de tiempo añadido. Quería que nos empataran. Es una locura ese árbitro, un arrogante. Le dices algo y te habla mal. Como quedó fuera España, creo que quería que quedásemos nosotros fuera también”.

Grave lesión

Una noticia impactó el entorno del plantel luso a horas de su eliminación. El cuerpo médico de Portugal informó que el zaguero del Porto sufrió una fractura en el brazo izquierdo en pleno partido. A pesar de la dolencia, el experimentado defensor disputó el partido completo.

En concreto, Pepe “sufrió este sábado una fractura de cúbito del brazo izquierdo”, detallaron. Además, señalaron que el defensa central fue sometido a “exámenes después del partido en un centro hospitalario de Doha”, lugar donde se confirmó la lesión.

Arbitraje cuestionado

En esa línea, el volante del Manchester United, Bruno Fernandes, ahondó aún más en el tema y dejó un potente mensaje: “No sé si le van a dar la copa a Argentina”. Ante esta situación, el centrocampista fue aludido por el jefe de prensa de Portugal, pero no se resignó en su afán de expresas su molestia: “Me da igual, voy a decir lo que pienso y que se jodan”.

“Es muy extraño que en nuestro partido haya un árbitro de un país que sigue en la Copa y que no haya uno portugués, porque si tienen nivel para la Champions, también lo tienen para estar aquí. Los árbitros de hoy no están acostumbrados a la Champions. Claramente, han inclinado el campo contra nosotros, porque en el primer tiempo me han hecho un penal claro”, sentenció el futbolista de 28 años.

En todo caso, los reclamos del equipo de Fernando Santos tienen poco asidero, ya que ambas jugadas que reclaman como penal no lo fueron, pese a que magnificaron los contactos en el área. El juez argentino tuvo un correcto desempeño, incluso, con la expulsión del marroquí Cheddira por doble amarilla cuando se jugaban los descuentos.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional