Internacional

Alexis Sánchez y Arturo Vidal integran lista de los 100 mejores futbolistas del siglo XXI

Publicado en

El mundo del fútbol da para muchos rankings, de diversa índole. Uno de los más recientes fue elaborado por la reconocida revista inglesa FourFourTwo, que realizó el escalafón de los 100 mejores futbolistas del siglo XXI, algo que, evidentemente, puede ser foco de un álgido debate por los gustos de cada cual y el orden de las figuras. Dentro de la centena de estrellas que se incluyen, hay dos chilenos.

Se trata de los bastiones de la generación dorada de la selección chilena: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ambos construyeron una larga y exitosa carrera en Europa, jugando en los mejores clubes del Viejo Continente y sumando una serie de títulos a su palmarés. Tanto el actual delantero del Olympique de Marsella como el volante del Flamengo se ubican dentro de los últimos 20 lugares de este ranking.

Alexis Sánchez aparece en el puesto 80. “¿El mejor futbolista chileno de todos los tiempos? Sánchez ciertamente tiene un fuerte reclamo de serlo, ya que lideró a su país a través de su época dorada”, resalta FourFourTwo, haciendo una descripción resumida acerca del tocopillano. “Alexis es el jugador con más partidos internacionales de Chile y el máximo goleador de todos los tiempos, y fue su penal Panenka lo que le dio a la nación sudamericana su primer gran honor en la final de la Copa América 2015, antes de ganar el Balón de Oro al año siguiente después de capitanearlos a una defensa exitosa del título”, añaden. Respecto a esto último, se refieren a que Alexis fue elegido como el mejor futbolista de la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos.

“El delantero brillante y trabajador ganó títulos de liga con el Barcelona y el Inter de Milán, además de ganar dos veces el premio al jugador del año del Arsenal durante un período prolífico con los Gunners”, agrega.

Por su parte, Arturo Vidal se ubica en el lugar 90 del escalafón. “La combinación de destreza técnica y tenacidad física del guerrero chileno, sin mencionar su variedad de cortes de cabello, lo ha hecho destacar durante una carrera enormemente exitosa para clubes y su país. Vidal ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus, tres Bundesligas con el Bayern Múnich, una corona de LaLiga con el Barcelona antes de regresar a Italia para ganar otro Scudetto con el Inter de Milán”, lo describe FourFourTwo.

Añade lo que hizo por la Selección: “Pero su papel central en la época dorada de Chile lo ha convertido en un héroe en su país de origen. Vidal fue el hombre del partido cuando Chile venció a Argentina en la final de la Copa América 2015 para ganar su primer título, antes de volver a protagonizar la defensa de la corona al año siguiente”.

¿Messi o Cristiano?

Sacando a los nacionales, hay nombres ilustres que aparecen en puestos postreros. Por ejemplo, Gianluigi Buffon, quien sigue activo a los 45 años, está 36°. A su vez, Kylian Mbappé, campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, se ubica 33°. El polaco Robert Lewandowski es 28° y el brasileño Neymar, 25°.

Dentro de los 10 primeros hay tres sudamericanos. El uruguayo Luis Suárez asoma en el décimo puesto, superando a otros connotados delanteros como Karim Benzema (11°), Zlatan Ibrahimovic (13°) y el propio Ronaldo (17°). Quinto está Ronaldinho, cuyo hijo fichó recientemente en el Barcelona, para seguir los pasos de su padre.

El dueño de la primera posición es Lionel Messi. El argentino, ganador del premio The Best de la FIFA como el Mejor Jugador de 2022 y flamante campeón del mundo en Qatar, supera a Cristiano Ronaldo, su némesis durante más de una década. “¿Quién más? A mediados de la década del 2000, hubo rumores sobre un joven argentino asombrosamente dotado en la academia del Barcelona, pero nadie podría haber imaginado que Messi sería tan bueno durante tanto tiempo”, menciona FourFourTwo.

“No es solo su habilidad técnica lo que es extraordinario: Messi casi siempre toma la decisión correcta, evidenciando una inteligencia sin igual que lo distingue tanto como su talento natural. Simplemente el mejor”, añaden, explicando el por qué de la elección del rosarino.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados