Conéctate con nosotros

U. de Chile

¿Son diferentes? Hinchas de la U protagonizaron desórdenes previo al duelo con Audax

U de Chile volvió al Estadio Nacional en el partido ante Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, su debut en el torneo luego que fuera suspendido el encuentro con Cobresal, y estuvo marcado de simbolismos.

Después de más de 500 días, los azules volvieron a hacer de locales en el coloso de Ñuñoa, en medio de las polémicas del fútbol chileno para poder jugar partidos debido a los problemas de seguridad que se han vivido. De hecho, jugaron con aforo reducido.

Uno de los inconvenientes se vivió en la pasada Supercopa de Chile, donde fanáticos de Colo Colo protagonizaron varios desmanes, entre ellos un incendio en la galería norte que obligó a suspender el encuentro con Huachipato.

Por lo mismo, en la U quisieron hacer un homenaje en el memorial de las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura y marcar la diferencia. Marcelo Díaz, como capitán del equipo masculino, y su par del equipo femenino, Carla Guerrero, llevaron una corona de flores hasta el lugar.

Hinchas de U de Chile protagonizan desordenes en el regreso al Estadio Nacional

Pero mientras en U de Chile hacían el homenaje, sus hinchas protagonizaron desordenes en el Estadio Nacional que obligó a la intervención del personal de seguridad para calmar la situación en las graderías.

Según informó radio Cooperativa, un grupo de fanáticos intentaron forzar su paso desde la Tribuna Andes hacia las galerías Norte y Sur del estadio, lo que no pasó a mayores gracias a la aparición de la seguridad.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile