Conéctate con nosotros

U. de Chile

El uno a uno de U. de Chile: los azules rompen la maldición de 23 años

Con un cabezazo de Israel Poblete que se desvió en Alan Saldivia, Universidad de Chile obtuvo un premio a su solidez defensiva y a la personalidad mostrada en un escenario en el que no ganaban hace 23 años.

Gabriel Castellón: Inseguro y dubitativo ante cada centro y ataque que tuvieron los albos. Se rehizo con dos atajadas notables en un tiro libre que casi se cuela en el ángulo y en el gol que terminó siendo anulado.

Fabián Hormazábal: Una de las figuras del compromiso por su gran despliegue. El lateral fue el más móvil dentro de la cancha y muchas veces tuvo que lidiar con el doble asedio de Carlos Palacios y Paiva. Siempre respondió bien.

Franco Calderón: Imperial en cada cruce y despeje. El argentino demostró que no le pesó la camiseta en su primer Superclásico con la camiseta de Universidad de Chile.

Matías Zaldivia: Al igual que Calderón, Zaldivia estuvo espectacular en cada cabezazo y marca. Nunca le ganaron un duelo.

Marcelo Morales: Desbordó con peligro en el primer tiempo, pero nunca pudo finalizar las jugadas de ataque. En defensiva se notó un tanto nervioso pero tampoco fue superado con diferencia. Salió por José Castro.

Marcelo Díaz: Administró el balón de los azules en el ecuador de la cancha y colaboró tanto en funciones defensivas, como en pases al ataque. No se vio inquietado por el incesante abucheo de la hinchada visitante.

Emmanuel Ojeda: Entregó la asistencia para que Poblete peinara el balón y Alan Saldivia convirtiera en propia puerta. En la media cancha estuvo sólido en las labores defensivas pero impreciso en los controles orientados. Salió reemplazado por Ignacio Tapia.

Israel Poblete: Partícipe clave de la apertura de la cuenta. Forzó el apresurado cabezazo de Alan Saldivia que terminó en el autogol del uruguayo y, en definitiva, en el histórico triunfo azul en Macul. En adición, fue el principal hombre encargado de la marca de Arturo Vidal y cumplió a cabalidad.

Leandro Fernández: Remató constantemente desde fuera del área pero sin encontrar portería, además de ser uno de los que más inquietó con la presión a los zagueros del Cacique

Maximiliano Guerrero: Activo correteando al rival, pero sin mucha profundidad en el ataque. No pudo repetir su buena actuación ante Deportes Copiapó y fue el primer jugador que Gustavo Álvarez retiró de la cancha.

Cristian Palacios: Transitó entre la mitad de cancha y la ofensiva, pero nunca pudo encontrar un pase con ventaja. Es más, estuvo en fuera de lugar la mayor parte del tiempo. Solamente probó con un remate que se fue elevado.

Lucas Assadi: Entró como revulsivo, pero se terminó dedicando más al compromiso defensivo.

Luciano Pons: Tuvo como misión principal aguantar el balón en el ataque y pivotear todo los pelotazos, la mayoría sin éxito.

Ignacio Tapia: Sólido en defensa. No sintió la presión del compromiso.

José Castro: Reemplazo con creces a Marcelo Morales, ejemplo de aquello fue que nunca lo doblegaron por su banda.

Matías Sepúlveda: Entró como variante de Marcelo Díaz y trató de incomodar con la presión. Además, como todo el equipo y las variantes de la U, el volante se inmiscuyó en la tarea de evitar el gol de Colo Colo. Protagonizó un fuerte choque de cabezas con Carlos Palacios y salió del terreno de juego por la contusión.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile