Conéctate con nosotros

U. de Chile

Carlos Heller: “No me da confianza vender la U a alguien que no conozco”

El ex timonel de la Universidad de Chile se puso una fecha límite para decidir si finalmente si se deshace de su paquete accionario

Ha sido una verdadera teleserie en la U: la venta, o no, del máximo paquete accionario en Azul Azul, controlado aún por el ex presidente de la institución, Carlos Heller.

En concreto, Heller posee el 63,07% de la Universidad de Chile, y aunque en un principio el mal momento del equipo lo tenía decidido a desprenderse de sus acciones, hoy el panorama es distinto.

“No voy a vender si no conozco al comprador. No me da confianza vender la U a alguien que no conozco”, dijo el ex timonel al diario La Tercera.

Su decisión, según explica, aún está en la nebulosa. “Lo sigo meditando; tengo hasta el viernes para tomar una decisión”, añadió en el rotativo.

Las cosas poco claras parecen no gustarle a Carlos Heller, quien vería con malos ojos la idea de traspasarle sus más de 28 millones de acciones a un grupo de miembros de Redwood Capital y Sartor Finance Group que, a pesar de su fanatismo por la U, no hace que el negocio le cierre del todo.

El involucramiento de inversores estadounidenses en la operación estaría siendo la piedra de tope. Por el momento, Heller ya se puso a sí mismo un límite para tomar su decisión. ¿Qué harás, Carlos?

Larrivey, ¿se queda?

El gran detalle para la continuidad de Joaquín Larrivey, claro, es el posible cambio administrativo que se viene en la U, si es que Carlos Heller acepta la oferta por su paquete accionario en Azul Azul.

El empresario tiene hasta este viernes para aceptar la oferta de un grupo de inversionistas nacionales y estadounidenses. Y aunque se ha señalado que tiene “dudas” sobre si marcharse o no, hoy todo está en el limbo.

Y ante eso, podría venir un remezón a nivel dirigencial. Aunque el presidente Cristián Aubert seguiría, los directores con más injerencia en lo deportivo, Rodrigo Goldberg y  Sergio Vargas, también podrían marcharse. La continuidad del técnico Hernán Caputto tampoco está confirmada.

Dudas sobre el futuro justamente de los elementos para los que mantener a Larrivey para la próxima temporada era una prioridad, así como otros jugadores importantes como Pablo Aránguiz.

Aunque en el CDA creen que, dado su buen rendimiento, no importará quiénes sean los nuevos dueños y Larrivey seguirá siendo jugador azul en 2021.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile

Powered by Live Score & Live Score App