Destacado

De ser necesario, Reinaldo Rueda ya escogió al reemplazante de Alexis Sánchez para el duelo entre La Roja y Perú

El actual ariete del Gremio de Brasil realizó un correcto partido ante el combinado cafetero, por lo que Rueda estaría considerándolo como opción para suplir el trabajo del tocopillano.

FacebookTwitterEmailShare

Publicado en

Durante esta mañana se encendieron las alarmas en La Roja, debido a que el delantero del Inter de Milan y figura de Chile, Alexis Sánchez, sufrió molestias musculares en el penúltimo entrenamiento de cara al duelo de este viernes frente a Perú por la tercera jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según indicó CDF, el jugador no habría completado la práctica en el Estadio Nacional encendiendo las alarmas en el cuerpo médico de la Selección Chilena y por sobre todo a Reinaldo Rueda que tiene al “Niño Maravilla” como titular indiscutido en la ofensiva ante los “Incaicos”.

De todas maneras, en información entregada esta mañana por ESPN Chile, Sánchez se habría realizado chequeos temprano por la mañana y se esperarán los resultados durante la jornada para conocer la gravedad de estas dolencias.

Sin embargo, el cafetalero esperará hasta última instancia al tocopillano para poder utilizarlo en el duelo frente a los incaicos, y según información del programa Todos Somos Técnicos de CDFCésar Pinares, nuevo refuerzo del Gremio de Brasil, sería el hombre que supliría al “Niño Maravilla” en caso de continuar con molestias. 

Rueda se enojó con el Inter

El Clásico del Pacífico está a la vuelta de la esquina y Chile planea llegar de la mejor manera. Mañana a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional, La Roja saldrá a intentar conseguir sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda realizó hoy una conferencia de prensa en la que estuvo picante, sobre todo con los clubes europeos, y más con el Inter de Milán, que la había pedido a Arturo Vidal y Alexis Sánchez no arriesgar más de la cuenta, para evitar retornar con alguna lesión al Viejo Continente.

“Los jugadores de Chile, lo han demostrado históricamente, por su Selección se hacen matar, y creo que por todos los antecedentes que he conocido aquí, antes con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, los futbolistas han estado en condiciones extremas de salud y capacidad, y aún así se la han jugado por su Selección”, afirmó.

Y siguió: “Con todo el respeto que se merecen los clubes europeos, pero ojalá los cuidaran mejor que nosotros. ¡Ojalá! Así como nosotros los respetamos a ellos, ellos podrían respetarnos a nosotros, y a nuestros cuerpos médicos. Me siento orgulloso del cuerpo médico de Chile y del cariño y el cuidado que le brindan a los seleccionados”

Sin nombrarlo, aprovechó de repasar a Antonio Conte, técnico de Vidal y Alexis en Italia: “Ojalá nos hubiera hecho caso cuando llegó Alexis, y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar 45 minutos y 90 minutos después. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hacemos nosotros”.

El colombiano, como en pocas ocasiones, se mostró bastante enojado con la presión que han ejercido los clubes europeos sobre su trabajo en la Selección Chilena: “El respeto tiene que ser bidireccional. Ya no estamos en la época de la colonia”.

 

Fuente: En Cancha

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados