Conéctate con nosotros

U. de Chile

Qué tan real es la opción de que la U descienda y los equipos con los que pelea en la tabla ponderada

La U viene de cuatro partidos sin ganar

La Universidad de Chile no pasa por un buen momento. Tras caer este lunes por 2-0 ante Cobresal, los azules sumaron cuatro partidos seguidos sin ganar y se volvieron a complicar con el descenso. Hoy, la U está en el puesto 16° (antepenúltima) en la tabla ponderada y pareciera que el fantasma de la B acecha con fuerza en el CDA.

Sin embargo, para caer en zona de un partido de definición (puesto 17°, que hoy ocupa la U. de Concepción) o de descenso directo (puesto 18°, que hoy ocupa Iquique), la U todavía está lejos.

¿Qué tendría que ocurrir para que alguno de estos dos equipos superen a la U en la tabla ponderada? Iquique necesita sacarle 10 puntos de ventaja y el «Campanil» está a 8 unidades de superar a los laicos. Considerando que el Torneo Nacional está en su recta final no es una misión imposible, pero sí difícil.

Además, está la opción de que la U escale en la ponderada y escape de todo peligro, aunque eso tampoco parece muy sencillo, sobre todo por el momento que vive el equipo. Actualmente, la U está a siete puntos de alcanzar a Everton (15° en la ponderada).

Otro escenario que podría complicar a la U A pesar de que todavía está lejos de peligrar, existe otro escenario que podría complicar a la U con el descenso. ¿Cuál? En el caso de que Iquique quede último en la tabla ponderada y colista también en la tabla anual (hoy está antepenúltimo), la lista para definir a los descendidos correrá en la ponderada.

Eso significaría que, de mantenerse la U en el puesto 16° de la ponderada, podría peligrar para ir al partido de definición contra el penúltimo de la tabla anual.

Y hay otro dato interesante que consigna El Mercurio sobre el partido pendiente, que aún no está reprogramado, que tiene la U justamente con Iquique: «En el duelo ante Iquique podría darse la eventualidad que a los universitarios les convenga perder para que los dragones no se hundan en la tabla anual (para que no corra la lista en la ponderada).

Un contrasentido difícil de digerir, pero que se puede dar». Cabe recordar que tres equipos descienden esta temporada. El último de cada tabla y el perdedor del partido de definición entre los penúltimos.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/12/29/1007946/Posibilidades-U-descenso-tabla-ponderada.html

Más en U. de Chile