Conéctate con nosotros

Conmebol

Huachipato no pudo ir por el milagro con San Lorenzo y perdió 0-3

Huachipato sólo le servía ganar para esperar lo que podría hacer 12 de Octubre frente Rosario Central, y así, hipotéticamente, retomar el liderazgo del grupo y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Pero no pudo con San Lorenzo y cayó derrotado 0-3.

La ilusión la tenían los de la Usina, y entraron a la cancha del Sausalito, de Viña del Mar con la mente puesta en el triunfo.

Al minuto 3′ Ovando devía un remate, que ponía aún mas firmes las esperanzas de los acereros.

Pero a los 10′ gol de San Lorenzo, tras corner cedido por Castellón. Nicolás Fernández remata a quemarropa y fusila a Castellón.

Los argentinos le entregaron la cancha a los acereros, quienes se cargaron hacia el campo contrario pero sin efectividad.

Al minuto ’32 gol de San Lorenzo. Tras pase de Julián Palacios, nuevamente Nicolás Fernández remata desde el centro del área y fusila por segunda vez a Castellón.

Tras carón, Huachipato se acerca al arco defendido por Torrico, pero los argentinos logran despejar el peligro.

El primer tiempo terminó con Huachipato volcado en el arco rival, pero sin efectividad y se fueron al descanso con dos goles en contra.

Segundo tiempo

La segunda fracción comenzó de nuevo más con ímpetu que con precisión, y con San Lorenzo apegado su libreto, entregándole la iniciativa a los de Juan José Luvera.

Sin embargo, los de Talcahuano no daban con la fórmula.

Al minuto 53 una falta de Claudio Sepúlveda, le dio la posibilidad a los argentinos de acercarse nuevamente al arco de Castellón.

En el 54′ gol de San Lorenzo. Luis Sequeira captura una asistencia de Federico Gattoni y remata con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo. Y Castellón nuevamente visita las redes.

Esa fue la sentencia del partido.

El resto del encuentro mantuvo la tónica de la posesión sin efectividad de Huachipato y un San Lorenzo que estableció las reglas para el partido, y que lo marcó con los dos goles del primer tiempo  para sentenciarlo definitivamente antes de los 15 minutos del segundo.

Huachipato se despide de esta manera de la Sudamericana y sufre una nueva caída, tras las derrotas frente a Rosario Central por 5-0, por la Copa y ante Colo Colo, por 2-0 por el torneo local.

 

Más en Conmebol