Conéctate con nosotros

Copa América

Uruguay arrastra el poncho y pide suspender a Vargas, Medel, Vidal y Aránguiz

No vamos a decir que los uruguayos le temen a Chile, pero al menos que quieren «tocarle la oreja» a los jugadores chilenos, luego que que pidieran formalmente a la Conmebol, a horas del partido contra nuestro país, que suspendieran a cuatro chilenos «por haber roto la burbuja sanitaria».

Así lo informó el medio Ovación, de ese país, y reproducido por Cooperativa.cl, donde explican que la selección charrúa, en un informe presentado a la Unidad Disciplinaria del organismo, solicitaron adoptar la suspensión provisoria en contra de Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz.

La información fue además ratificada por el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, a Radio Sport 890, donde sostuvo que «cumplimos a última hora de la noche en poner en conocimiento de la Conmebol nuestra preocupación, porque en definitiva el hecho de que se hayan hecho PCR con tan poco tiempo de anticipación no da 100% de garantías ante eventuales contagios».

Asimismo, agrego que «cumplimos con lo que a nosotros nos correspondía que es poner de manifiesto nuestra postura que en definitiva es la preocupación nuestra y de toda la delegación sin perder el foco que la atención está puesta en el partido de esta tarde y de ninguna manera podemos distraer la atención de eso».

«No señor…»

Así las cosas, en Uruguay están más preocupados que en Chile por la visita del estilista a los jugadores, porque, según el mismo medio Ovación, la Conbmebol respondió negativamente a la petición charrúa, que, al parecer, pretendía sacar ventajas «por secretaría», por el exabrupto chileno.

«Conmebol respondió de forma negativa (a a petición de la AUF) y los futbolistas podrán estar a la orden», publicó Ovación que, según consigna, consultó con fuentes del Ejecutivo.

Más en Copa América