Nacional

Vuelve el público a los estadios en modo Covid-19

Publicado en

Así lo confirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios, al hacer un resumen de las nuevas medidas que contempla el  «Plan Paso a Paso», en el que se refirió a las aforos en espectáculos con público, donde se clasificarían los eventos deportivos, como la asistencia aestadios.

El anuncio de las nuevas implementaciones, estuvo liderada por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien, entre otras cosas, dijo que esto cambios comienzan a regir a partir del 15 de julio.

Aunque no se anunciaron medidas específicas sobre cómo se implementaría esta vuelta de público a los recintos deportivos, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que tras 16 meses de medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19, las decisiones contemplan volver paulatinamente a las actividades,  entre lo que se cuenta la vuelta de los hinchas a los estadios.

Esquema completo

Las personas asistan a los espectáculos deportivos, culturales o de otro tipo masivo, deberán presentar su esquema de vacunación completa, es decir, con las dos dosis; uso permanente de la mascarilla y el respeto por la distancia social.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que: «Este plan otorga mayor responsabilidad, porque el virus lo transportan las personas».

Los aforos

El encargado de explicar los aforos que contempla mayores libertades para las personas vacunadas, fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien dijo que éstos serán diferenciados entre quienes tienen pase de movilidad y los que no cuentan con él.

Respecto a los eventos con público sin interacción, en donde se clasificarían los eventos deportivos, como la asistencia a estadios, Palacios explicó que las modificaciones del Gobierno establecen distintos aforos según la fase, fase de vacunación y tipo de público, aunque establece que siempre deberían ser de lunes a viernes.

Transición

En la fase de Transición, los con público sin interacción (ubicación fija, mascarilla permanente, sin alimentos) que incluyan a personas sin pase de movilidad, tendrán un aforo de 25 personas máximo en espacios cerrados, y 50 en lugares abiertos. Exigiendo pase de movilidad, en tanto, el aforo sube a 50 en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

Preparación

En Preparación, el aforo sin pase de movilidad es de: 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Con pase de movilidad, esto sube a 500 en espacios cerrados y 1.000 en espacios abiertos.

Apertura

En Apertura, los eventos sin interacción con público con personas sin pase de movilidad tendrán un aforo de 250 personas en lugares cerrados y 500 en abiertos. Con pase de movilidad, los lugares cerrados podrán recibir a 1.000 personas y 5.000 en espacios abiertos.

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados