Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Lo pierde Chile en Colombia 1-3 y queda al borde de la eliminación

En una jornada para el olvido, la Roja cayó por 3 goles a 1  ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, con lo que queda relegada al octavo lugar, con solamente 7 puntos, sólo por sobre Bolivia y Venezuela.

En un primer tiempo donde los dirigidos por Reinaldo Rueda literalmente avasallaron a los de Lasarte, se fraguó la derrota que pudo ser mucho más abultada.

Con dos goles de Borja, la selección colombiana vencía a la Roja, en un primer tiempo donde Chile se vio superado ampliamente en defensa, y donde Quinteros y Cuadrado fueron siempre problemas insolubles para la zaga.

A los 4 minutos, un arranque de Quinteros  que se despacha un remate y deja sin opción a Claudio Bravo, fue anulado por el VAR, luego que el colombiano entrara en posición de adelante.

Fue el primer aviso del vendaval amarillo que los dirigidos por Martín Lasarte no pudieron contener, y que a los 15′ lo convierten en el primero gol, luego que Paulo Díaz toca el pie de un colombiano y el árbitro uruguayo pita la falta dentro del área.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda aprovechaban las falencias que exihbían los de Lasarte, y cada pelota perdida los colombianos arrancaban con furia y con ventaja.

A los 20′ una mala entrega de Chile la aprovechan los jugadores de amarillo y Borja arranca con velocidad y vence a Claudio Bravo por segunda vez.

a los 27′ un nuevo arranque de los colombianos, y Chile se salva con el arco desguarnecido, cuando Borré falla un remate que era gol. 

El resto del primer tiempo el equipo chileno intentó acercarse al arco de Ospina, pero cada ataque chileno lo recuperaba Colombia y salía con velocidad, sin que lograra marcar un nuevo gol.

Aránguiz lo mejor

En el infierno de Barranquilla, «Machete» reservó a Charles Aránguiz hasta el segundo tiempo, y equivocó el camino, al no entrar con quien sostiene el mediocampo y genera juego para la Roja.

El «Príncipe» sólo ingreso al inicio del segundo lapso, lo mismo que  Luis Jiménez y Marcelino Núñez, quienes reemplazaron a Iván Morales, Claudio Baeza y Paulo Díaz.

El ingreso de los jugadores, pero por sobre todo el capitán del Bayer 04 Leverkusen, le cambiaron la cara al partido, y obligó en los primeros minutos a Colombia a refugiarse y a renunciar a las peligrosas escapadas que hizo durante el primer tiempo.

Producto del buen juego, a los 50′ Pulgar avisa con un remate que obliga a Ospina a lucirse.

Tras cartón, a los Bayer 04 Leverkusen 57′ una jugada del mismo Pulgar, en la línea de fondo deja descolocado a su marcador, centra, la pelota cruza frente al arco y Jean Menses la empuja para el  descuento.

Chile se ilusionaba, jugaba mejor y el empate se veía mucho más accesible, con un juego más asociado y con las líneas reordenadas.

Pero parece que esta fecha triple no estaba para Chile. Cuando el equipo jugaba mejor, vino una arremetida colombiana por la izquierda, un remate que descoloca a Bravo, e Isla, que estaba a su lado, le pega mal y autogo.

El tercer tanto desalentó a los chilenosColombia  retomó el control de juego, llevando nuevamente peligro en un par de ocasiones.

Ni el ingreso de Carlos Palacios sirvió para revertir la diferencia impuesta por los colombianos, quienes ya con los dos goles de ventaja se sintieron más tranquilos y dueños de las acciones.

Una derrota que dolió mucho, porque la intención era rescatar puntos en Barranquilla, pero que con la planificación que dispuso Martín Lasarte facilitó aún más la tarea del técnico colombiano, Reinaldo Rueda quien, además, conoce perfectamente cómo juega Chile, luego de estar tres años al mando de la escuadra chilena.

Ahora, en la próxima fecha triple Martín Lasarte tendrá que ser creativo y valiente para enfrentarla, reflexionar si lo hizo bien en las convocatorias, tanto de Copa América como de Eliminatorias, porque esta la última oportunidad para rescatar valiosísimos puntos. Si no gana al menos 7, es mejor que no soñemos con asistir a Qatar, el próximo año.

En el papel, es una fecha menos dura para la Roja, puesto que los rivales serán Perú, Paraguay y Venezuela, rivales aparentemente más abordables, en partidos a jugarse en octubre próximo.

Más en Selección Chilena