Destacado

Unión ganó a Universidad de Chile y es tercero en la tabla de posiciones

Publicado en

En un gran segundo tiempo, Unión Española derrotó a Universidad de Chile por 3 goles contra 1, en el estadio Santa Laura-Universidad Sek, con dos tantos marcados por Christian Palacios y el tiro libre de Mario Sandoval, mientras que el descuento fue marcado por Joaquín Larrivey para la Universidad de Chile, en el marco de la duodécima fecha del campeonato.

En los primeros minutos de juego, fue un partido parejo para Unión Española y Universidad de Chile, con una leve superioridad del equipo azul. Mientras pasaban los minutos, se sucedían las ocasiones de gol en ambos pórticos. En el minuto 22, el goleador del campeonato,  Joaquín Larrivey, marca el 0 a 1 para Universidad de Chile, tras un grueso error de la defensa roja.

Con el gol, Universidad de Chile se asentó en el campo de juego y parecía no tener rival para quedarse con los puntos, pero en el minuto 30 ocurrió una incidencia que marcaría el destino del fútbol de la “U”.

El central Harold Cummings pisa a Pablo Aránguiz al disputar una pelota dividida, infracción que fue desestimada por el juez Bascuñán, provocando una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, obligando al promisorio volante a salir de la cancha y ser reemplazado por Fernando Cornejo.

Universidad de Chile sintió la salida de Aránguiz y Unión Española comenzó a visitar más seguido y con más peligro el arco de Fernando De Paul. Y tanto fue el cántaro al agua, que se rompió en los descuentos del primer tiempo, cuando el uruguayo Christian Palacios anota el 1 a 1 para Unión Española, dando un mazazo sicológico para la “U”.

En el segundo tiempo, Unión Española dio un recital de fútbol y parece que le cambiaron el rival a Universidad de Chile. El equipo de Ronald Fuentes mejoró las marcas en defensa sobre Larrivey y Guerra y el medciocampo formado por Méndez, Sandoval, Dávila y Palacios no le prestaban la pelota al elenco estudiantil. Y así vino el tercer gol del encuentro.

En su afán de quitar el balón, l defensa universitario Osvaldo González salió del área y cometió una infracción en la entrada del área, tiro libre que fue ejecutado por ario Sandoval en forma perfecta, en el minuto 55 de juego. Un golazo para Unión Española.

Universidad de Chile sintió el gol y Unión Española siguió demostrando su buen fútbol y creándose ocasiones de gol, como la que se pierde solo Felipe Fritz por la izquierda cuyo remate da en los dos verticales del arco de De Paul. En el minuto 81, el uruguayo Christian Palacios nuevamente marca para Unión Española, decretando el 3 a 1 para los rojos.

Los diez últimos minutos, con más ganas que fútbol, Universidad de Chile se acerca al área de Unión Española y ahí aparece la figura del portero Diego Sánchez, uno de los jugadores destacados de este equipo hispano, quien con dos tapadas muy buenas evitó el tanto de Universidad de Chile. Con este triunfo Unión Española trepó al tercer lugar de lsa tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Universidad de Chile se queda en cuarto lugar con 23 unidades.

En realidad, hubiese sido mucho premio para Universidad de Chile acortar la distancia o empatar el partido, porque este equipo de Caputto baja ostensiblemente en los segundos tiempos. Pese a los reclamos del técnico frente a la falta de Aránguiz, que le valió ser amonestado con tarjeta amarilla por el juez Bascuñán, el problema de la “U” es que no sabe mantener un resultado cuando éste le favorece.

Y no sólo con Unión Española, sino que con cualquiera y lleva más un año pasándole lo mismo. El año pasado, en el mismo estadio y con el mismo rival, Universidad de Chile se puso en ventaja en los primeros minutos del primer tiempo y en el segundo lapso, Unión Española empató el partido y casi lo gana.

Y si revisamos los últimos encuentros de los azules, Colo Colo empató el partido y en el segundo tiempo casi lo gana. Con Cobresal, Universidad de Chile bajó tanto su rendimiento en los segundos 45 minutos, que terminó pidiendo la hora al juez del partido, antes de que el equipo minero empatara las acciones. Y hoy, pasó exactamente igual. Unión  Española se lo dio vuelta.

Así que el señor Caputto en lugar de estar enojado con el juez, debería estar enojado con sus pupilos y revisar las razones de esta baja de rendimiento. Ya que el próximo domingo deberán enfrentarse a Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo por la décimotecera fecha del campeonato, mientras que Unión Española tiene que visitar a Deportes La Serena.

Si Unión sigue jugando como lo hizo en el segundo tiempo frente a Universidad de Chile, lo más probable es que clasifique a jugar un torneo internacional el próximo año, mientras que si la “U” no mejora podría poner en peligro su clasificación a Copa Libertadores para el año que viene. Lo que pase en el futuro, sólo el tiempo lo dirá.

 

Por: Antonio Bilbao Hormaeche

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados