Conéctate con nosotros

Copa América

Así vivieron “Los Displicentes” un nuevo empate entre Argentina y Chile

“Aún no te podemos ganar, Chile, y la conch… de tu hermana…”. Así fue el epílogo del divertido “en vivo” que el grupo de hinchas argentinos que se hacen llamar “Los displicentes”, hicieron con ocasión del partido entre ambos países por Copa América.

Si bien es cierto, no son los únicos «youtubers» que hacen este tipo de contenido para las redes sociales, se hicieron famosos en Youtube mientras se filmaban durante las finales de las Copa América 2015 y 2016, también conocida como Centenario, donde en ambas ocasiones empataron y luego Chile se impuso en los penales.

En esta ocasión, para el encuentro que sostuvo ese país con Chile, el pasado lunes 14, el mismo grupo se reunió, esta vez hasta con nueva escenografía para ver cómo Leo Messi y compañía derrotaba a los “boludos” chileno. Pero frustrantemente, nuevamenteno fue así… Para ellos.

Y eso que arrancaron muy confiados y hasta mufando una camiseta de Arturo Vidal.

“Arrancó la Copa… para nosotros”, es lo primero que dijeron a la cámara, con toda la confianza en que “El Pibe” se llevaría por delante a los chilenos.

Durante el trámite del partido despotricaron contra sus jugadores y también hablaron pestes de los seleccionados chilenos… Pero su equipo no daba pie en bola.

Prónostico acertado

Tan confiados estaban, la menos tres de ellos, que se atrevieron a dar sus propios pronósticos:

“Argentina gana 2 a 0, boludo, 2 a 0”, dijo uno de ellos. 2 a 0 le hacemos a ellos, 2 a 0 daale, acota otro de los protagonitas. Sin embargo, uno de ellos, más realista quizás, o por no querer “mojarse el…” pronostica: “Aunque me cueste admitirlo, y me pese mucho, Argentina empata hoy 1 a 1…”, y recibe de inmediato el repudio de sus compañeros. Hasta un 5 a 0 se atrevieron a pronosticar.

“Chile no existís, no existí, no existí…” cantaban a medio partido, entre puteadas al árbitro y a sus compatriotas que no eran capaces de embocarla en el arco de Claudio Bravo.

Gol de Argentina

“Igual me gustaría un día… ganar por goleada”, soñaban momentos antes de que Leo Messi batiera a Claudio Bravo. Tras la falta de Pulgar, los protagonistas estaban expectantes… al entrar la pelota, no cabían en si mismos… saltando y corriendo en los pocos metros cuadras donde estaban que ¡hasta un cabezazo se dieron de pura alegría!

De ahí en más, el entusiamos y la algarabía acompañó a los tres amigos, que ni siquieran soñaban con lo que se venía…

Gol de Chile

Si pedían tarjeta roja contra Pulgar o por cualquier incidencia cerca del arco de Bravo gritaban “penal”, los “hijo de P…”, cuando ocurrió la incidencia del penal a favor de Chile, los insultos se volvieron en contra de los albicelestes: “Otamendi y la conch… de tu hermana”, “cómo no la sacás”, “no fue penal… sí, si fue”, fueron la tónica cuando a Vidal lo levantaron de la patada en los “compañones”.

Tras el empate, todo fue insultos, tanto para chilenos como argentinos. A los primeros, acusándolos de retrasar el juego, de simular, de ser “malos para la pelota”, etc, etc; y a sus compatriotas, por no tener la capacidad de concretar las múltiples ocasiones que tuvieron en sus pies.

En síntesis, un divertido “en vivo” de estos divertidos argentinos, que ya no quieren saber más de partidos con Chile o de las figuras nacionales, y que ya, a estas alturas, sólo sueñan con una goleada…

“Chilito no te podemos ganar nunca desde que te vemos… la conch… de tu hermana…”


Más en Copa América