Conéctate con nosotros

Copa Chile

Copa Chile: Error de Recoleta lo sacaría del torneo

No exento de polémicas ha tenido la actual Copa Chile, y una más se sumaría a la ya conocida con Lautaro de Buin, luego de que el árbitro del partido entre Recoleta, equipo que juega en la Segunda División, y San Luis de Quillota, que lo hace en la serie Primera B, revelara un error del club de Santiago, que le costaría perder el partido, que en la cancha lo ganó por 3 a 1.

Lo anterior, también tendría incidencias en el sorteo que se llevó a cabo y que, en su calidad de ganador del partido, le tocaría jugar en la próxima fase con la Universidad de Chile.

Sin embargo, el informe del árbitro del encuentro, Fabián Aracena es preciso al indicar un error en la no inscripción del jugador que hizo ingresar el DT recoletano, Felipe Núñez, en el minuto 72.

El informe del juez indica que: «En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el N°10 el señor David Nuñez e ingresa el n° 21 señor Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego«, situación que le podría costar la clasificación al cuadro recoletano.

¿Qué dicen las bases?

Sobre el particular, las bases que rigen el torneo, en su artículo décimo indica que: «Si un club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello, se sancionará al club infractor, por cada infracción en ese sentido que cometa, con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo y una multa ascendente a 500 UF. En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3×0″.

Si la organización del torneo aplica esta regla, automáticamente San Luis de Quillota sería el vencedor de la llave y, por ende, pasaría a ocupar el lugar de Recoleta como rival de la Universidad de Chile en la siguiente fase.

Más en Copa Chile