Conéctate con nosotros

Copa América

Cuando Neymar dejó de hacer teatro, apareció Brasil

Si Neymar se dedica a mostrar y aprovechar plenamente su talento, podrá llegar a ser el mejor del mundo. Sin dudas. Pero lo que empaña su natural talento es la tendencia, ya conocida, a hacer “teatro” o a magnificar faltas propias del fútbol. Cuando se dedique a jugar… ¡tiembla América!

Brasil se impuso por un contundente 4 a 0 sobre una debutante selección peruana que tuvo fuerzas para contener a los cariocas hasta que Neymar se dedicó a jugar.

El análisis del partido indicará que a los 12’ del primer tiempo los cariocas se pusieron en ventaja, con gol de Alex Sandro, y de ahí en más, los dueños de casa mostraron un juego cansino, imponiendo su ritmo a un Perú que buscaba adueñarse de la pelota, para intentar llegar al arco de Ederson.

Lapadula y Cuevas junto a Yotún fueron los agentes más ofensivos que tuvo la escuadra del Rímac. Sin embargo, con un juego lento, pero con el control del balón, los brasileños inquietaron a Gallese en al menos tres oportunidades.

Penal y cambio de ritmo

Los primeros minutos del segundo tiempo no variaron el esquema de juego, hasta que a los 59’ en el área peruana Neymar protagoniza una caída, que hace que se tome la canilla y el rostro desencajado. ¡Penal! Pita Losteau.

Sin embargo, el VAR decide que hay que revisarlo y finalmente el árbitro desestima la falta. Debió ser amarilla para el brasileño, por intento de engaño, pero al parecer al pito le faltó coraje.

Desde la banca peruana, le gritaron de todo al brasileño, por simular una falta inexistente.

No fue más que eso, y Neymar se dedicó a jugar y a no hacer teatro. Tanto así que en el minuto 58 en una potente arremetida, el brasileño remata y bate a Gallese en forma impecable.

Fue la revancha del brasileño, quien les fue a cantar el gol a los reservas peruanos, que hacían el calentamiento previo.

De ahí en más, fue un baile. Es que Neymar si deja la actuación y se dedica a lo suyo, las defensas rivales hacen agua. El juego cambió, se vio a un Brasil mucho más decidido y tanto es así, que a los 89’ Everton Ribeiro y a los 93 Richarlison concretan los goles que terminaron de sepultar la posibilidad de Perú que, sin embargo, nunca baó los brazos por tratar de descontar.

Empate sin gusto

En el otro partido de la segunda jornada de la Copa América, Colombia atacó con todo lo que tenía para obtener una victoria que lo dejaba expectante en los puntos, pero no pudo con Venezuela que se dedicó a resistir la presión, y más aún con un gran partido de su arquero, Wuilker Fariñez.

El partido del Grupo B, jugado en la ciudad de Goiania, se convirtió en el primero de la Copa América donde no se registraron goles, y este resultado deja a los colombianos con sabor amargo luego de no poder conseguir los tres puntos, que le habría permitido sumar y dejarlo mejor posicionado luego del triunfo conseguido sobre Ecuador en el debut.

Para Venezuela, en cambio, si bien es cierto no sumó de a tres, pero le permite afinar en sus líneas y en la estrategia que deberá aplicar para el próximo partido, luego de perder por un contundente 3 a 0 con Brasil, partido que debió jugar con un equipo diezmado por el Covid-19.


Te invitamos a comentar esta noticia en nuestras RRSS: TwitterFacebook e Instagram y los lunes miércoles y viernes en nuestro Live Show, la tertulia de Estudio Estadio

Más en Copa América