Copa América

En Uruguay también se portan mal… Expulsan a miembro de la delegación

Publicado en

“En todas partes se cuecen habas”, reza el dicho. Por “comportamiento repudiable e inaceptable” fue expulsado del torneo un miembro de la delegación uruguaya, a horas del compromiso con Chile de este lunes, a las 17.00 horas, cuyo anuncio lo hizo la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, en conjunto con la Conmebol.

Mediante un comunicado, la AUF informó que un guardia de seguridad que acompañaba a la Selección de ese país fue desvinculado “como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

El informe agrega además que “una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente” en contra de la persona acusada.

Habla la Conmebol

La decisión adoptada por el ente rector del fútbol charrúa la respaldó la organizació del deporte continental que, en su sitio web, emitió un comunicado que indica lo siguiente:

“Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

“-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

“-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

“-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.

La noticia se suma a los rumores y desmentidos sobre supuestas indisciplinas de jugadores de la Selección Chilena que, finalmente, decantaron en el rompimiento de la burbuja sanitaria con el ingreso de un peluquero a las habitaciones de los jugadores.

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados