Conéctate con nosotros

Copa Chile

Unión Española será el rival de Colo Colo en semifinales de Copa Chile

Con gol de Thomas Galdames, en el minuto 56 del encuentro, Unión Española derrotó 1 a 0 a Huachipato y clasificó a semifinales de la Copa Chile, fase en la que se enfrentará a Colo Colo, rival de los hispanos este sábado por el torneo nacional.

Huachipato fue inmensamente superior a Unión Española durante el partido. Los números lo muestran. Ocho tiros de esquina en favor de los acereros, mientras tan sólo dos para los rojos.

Pero los siderúrgicos, no pudieron con unos centrales que sacaron todo de cabeza y un portero Pinto que estuvo soberbio en tres oportunidades para mantener su arco en cero y muy metido en el partido el resto del encuentro.

Unión Española puede que no brille, no juegue bien o no guste, pero tiene efectividad frente al arco. Y en eso basa su juego y termina por matar al rival.

Los partidos que ha perdido esta Unión Española de César Bravo, es porque el rival ha sido inmensamente superior no sólo en juego, sino también en efectividad frente al pórtico de Sánchez o Pinto. De lo contrario, se le complican las cosas al rival de Unión Española y terminan favoreciendo al equipo hispano.

Ahora, habrá que ver cómo llega y lo que hará Unión Española frente a Colo Colo, en cada uno de los tres partidos que deben jugar albos e hispanos, uno por el campeonato nacional y dos por las semifinales de la Copa Chile.

Más en Copa Chile